Saltar al contenido

¿Cómo elegir tu pulsera de actividad ideal? Guía completa

En la era de los wearables, las pulseras de actividad incorporan cada vez un número mayor de funciones a precios increíbles. Debido al auge de estos dispositivos en el mercado, en la actualidad, puedes encontrar modelos muy distintos entre sí, y no siempre es fácil elegir el mejor para ti.

Con el propósito de ayudarte a comprar tu smartband ideal, en pulserasdeactividad.org hemos preparado este artículo, donde te explicamos los principales aspectos a tener en cuenta.

pulsera de actividad
En este 2021 las pulseras de actividad son los wearables de moda.

¿Para qué quieres tu pulsera de actividad?

A la hora de comprar una pulsera de actividad es necesario tener claro cuál será el uso que la vas a dar. Hay diferentes modelos y estilos, unos más enfocados a la optimización deportiva, otros a la mejora y seguimiento de tu salud, y algunos más discretos con funciones inteligentes para el uso diario.

Si, por ejemplo, quieres una smartbands para analizar las rutas que sigues durante tus entrenamientos, será más recomendable comprar una con GPS (ver pulseras de actividad con GPS), mientras que si lo que prefieres es un registro diario de pasos y un análisis menos detallado de la distancia recorrida en tu día a día una pulsera sin GPS sería ideal para ti.

¿Cuál es tu presupuesto?

Una vez tengas claro para qué vas a utilizar tu pulsera de actividad conviene saber entre qué rangos de precio la vas a comprar. Una de las mayores ventajas de estos wearables es su excelente relación calidad-precio (ver pulseras de actividad económicas), ofreciendo gran cantidad de funciones por menos de 30 euros.

Si bien es cierto que, aunque muchas de las pulseras más económicas del mercado brindan una excelente experiencia, las pulseras de actividad más profesionales tienen precios más elevados. Es por ello, que tu presupuesto será un factor muy importante a tener en cuenta.

¿Qué características elegir?

En relación con la primera y la segunda pregunta llegamos a las características. Por supuesto, nuestra recomendación es siempre elegir la pulsera inteligente que más características ofrezca por un menor precio.

Además, también es importante dar prioridad a las características que sean más importantes para ti. Por ejemplo, para tu día a día puede ser muy importante para ti una smartband que calcule las calorías quemadas, pero no tanto la cantidad de plantas subidas o el nivel de oxígeno en sangre.

Simplemente se trata de hacer una lista con las funciones imprescindibles que tenga que tener tu pulsera de actividad y elegir la mejor relación calidad-precio.

monitorización de las pulseras de actividad
Las smartbands son dispositivos perfectos tanto para el uso diario como para el uso deportivo.

Personalización

Asimismo, dependiendo del uso que le vayas a dar a tu smartband puede ser importante que exista una variedad de correas y accesorios disponibles para adaptar tu pulsera a tu día a día. Si necesitas una pulsera que monitorice tanto tu actividad física, como tu vida diaria, seguramente prefieras tener distintas correas para cada situación.

Si este es tu caso, estás de suerte. Hoy en día, gran multitud de pulseras de actividad disponen de distintas correas para adaptarse a cualquier ocasión. Si bien es cierto, que para las pulseras inteligentes más populares esta variedad es aún mayor.

¿Cuál es la mejor marca?

Al igual que en el resto de apartados, la respuesta dependerá de las funciones que estés buscando para tu pulsera. Aunque la mayoría de las marcas ofrecen una precisión y una calidad bastante buena, es cierto que entre las pulseras premium y las más económicas hay diferencias.

Por otra parte, la aplicación con la que sincronizar tu pulsera de actividad también dependerá de la marca de la misma, y aquí las diferencias entre unas y otras son mayores. Podemos destacar la aplicación de Fitbit como una de las mejores del mercado, seguida de cerca por Huawei Health y por Mi Fit.

Las mejores pulseras de actividad del 2021

A continuación, te dejamos una comparativa de las mejores smartbands del 2021.