Saltar al contenido

Comparativa pulseras de actividad Fitbit Charge 4 vs Fitbit Charge 3

Fitbit es mucho más que una empresa dedicada a la tecnología wearable. Con la filosofía de la marca de promover un estilo de vida saludable, ha formado una de las mayores comunidades fitness y cambiado la vida de miles de personas.

La idea en la que se basa Fitbit es que la forma física es mucho más que el tiempo que pasas en el gimnasio. Es cómo afrontas tu día para conseguir tus objetivos. Y ahí es donde entra en escena la tecnología de la marca, dispositivos de alta gama que monitorizan cada aspecto de tu día.

Las mejores pulseras de actividad Fitbit

Conocer tu actividad, el ejercicio, los alimentos, el peso y el sueño te ayudará a encontrar lo que mejor te sienta y seguir motivado siendo parte de una comunidad fitness. Con los desafíos Fitbit te podrás embarcar en una experiencia virtual donde descubrirás lugares impresionantes y alcanzarás tus objetivos de forma física.

Para ello, podemos destacar las pulseras de actividad desarrolladas por Fitbit, la Fitbit Charge 3 (ver en Amazon) y la Fitbit Charge 4 (ver en Amazon). Estas dos smartbands de alta gama comparten características similares y por ello no siempre es fácil decantarse por alguna de ellas.

A continuación, te dejamos una comparativa para que encuentres cuál es la que mejor se adapta a ti.

Comparativa: Fitbit Charge 4 vs Fitbit Charge 3

 
Imagenmodelos pulsera de actividad fitbit charge 4pulsera de actividad fitbit charge 3
PantallaOLED 1"OLED 1"
Peso30 gramos14 gramos
SensoresAcelerómetro de 3 ejes, altímetro, sensor de frecuencia cardíaca, sensor de SpO2 y GPSAcelerómetro de 3 ejes, altímetro, sensor de frecuencia cardíaca y sensor de SpO2
Autonomía7 días7 días
Modos deportivos2015
ConectividadBluetooth 4.0Bluetooth 4.0
CompatibilidadAndroid 7.0 y iPhone 5S Android 5.0 y iOS 10.6
Comprar
Reseña

Especificaciones

Fitbit Charge 4 (ver en Amazon)

modelos pulsera de actividad fitbit charge 4
  • Pantalla táctil OLED en escala de grises.
  • Acelerómetro de tres ejes.
  • Monitor óptico de ritmo cardíaco.
  • Altímetro.
  • Motor de vibración.
  • Sensor de nivel de oxígeno en sangre relativo (SpO2).
  • NFC.
  • Batería de polímero de litio de hasta 7 días de autonomía con 2 horas de recarga.
  • Resistencia al agua hasta 50 metros.
  • Monitorización de las fases del sueño y de la salud menstrual.
  • Registro de calorías quemadas a lo largo del día.
  • Plantas subidas.
  • Más de 20 modos deportivos basados en objetivos.
  • SmartTrack: reconocimiento automático del ejercicio.
  • Conectividad Bluetooth 4.0.
  • Compatibilidad Android 7.0 o superior y iPhone 5S o superior.

Fitibit Charge 3 (ver en Amazon)

modelos pulsera de actividad fitbit charge 3
  • Pantalla táctil OLED en escala de grises.
  • Acelerómetro de tres ejes, monitor óptico de ritmo cardiaco, altímetro y motor de vibración.
  • Sensor de nivel de saturación de oxígeno en sangre relativo (SpO2).
  • Resistencia al agua de 5 ATM.
  • Batería de polímero de litio con 7 días de autonomía con todas las funciones.
  • Detección automática de 15 ejercicios y deportes y establecimiento de objetivos personalizados.
  • Fitbit Pay con chip NFC para realizar pagos en ediciones especiales de la pulsera.
  • Seguimiento de la salud femenina.
  • Conectividad Bluetooth 4.0.
  • Compatibilidad Android 5.0 y iOS 10.6.

Similitudes y diferencias

Lanzada posteriormente, la Fitbit Charge 4 es el último modelo de la gama, una pulsera de actividad avanzada destinada a ser también una prolongación de tu smartphone. Sin embargo, con la excelente acogida que tuvo la Fitbit Charge 3, ha sido difícil para la marca volver a superarse.

Te dejamos con un análisis comparativo para que saques tus propias conclusiones.

Diseño

Ambas pulseras de actividad presentan un diseño bastante parecido por lo que las correas de la Fitbit Charge 3 son compatibles con la nueva versión. Por otra parte, las dimensiones de la pantalla de la Fitbit Charge 4 son algo más grandes. Además, esta pulsera de actividad tiene la pantalla incrustada en un módulo de polímero.

Para ambas pulseras inteligentes, Fitibit pone a tu disposición gran variedad de correas de distintos materiales y tallas para que se adapten perfectamente a tu muñeca.

Batería

Aunque los dos modelos tienen una autonomía de unos 7 días aproximadamente, con la Fitbit Charge 3 podrás alargar esos días desconectando algunas notificaciones o funciones de seguimiento.

La Fitbit Charge 4 te manda una notificación cal smartphone cuando la batería está a punto de agotarse.

pulsera de actividad Fitbit Charge 3
Únete a la comunidad Fitbit con sus pulseras de actividad para mantenerte motivado y mejorar tus entrenamientos.

Funciones

Aquí es donde las dos pulseras Fitbit destacan frente a sus competidoras. Ambas pulseras de actividad avanzadas ofrecen gran cantidad de funciones de seguimiento con una precisión extrema.

La Fitbit Charge 3 y la Fitbit Charge 4 monitorizan tu frecuencia cardíaca y tus niveles de oxígeno en sangre y calculan cuál es tu estado físico. Además, podrás conocer pasos, distancia, calorías quemadas y pisos ascendidos.

También ambas monitorizan tu descanso, analizando las distintas fases de sueño. Ambos dispositivos te mostrarán la calidad del sueño, pudiendo incluso detectar problemas como apneas.

La principal diferencia en este ámbito es que la Fitbit Charge 4 dispone de GPS integrado, que te permite saber la distancia y el ritmo seguido en tiempo real sin necesidad de utilizar tu móvil. Igualmente, tras terminar tus entrenamientos con esta smartband podrás analizar la ruta seguida en la aplicación de Fitbit.

Por otro lado, la Fitbit Charge 3 cuenta con 15 modos de entrenamiento predeterminado y reconocimiento automático de 7 ejercicios diferentes. Por su parte, la Fitbit Charge 4 posee 20 modos deportivos profesionales y la función ‘SmartTrack’ que detecta automáticamente los modos de ejercicio.

Con las dos pulseras de actividad podrás establecer objetivos personalizados y acceder a la aplicación de Fitbit, una de las más punteras del mundo fitness. Recibirás el apoyo de una comunidad mundial que te aconsejará sobre tus entrenamientos y propondrá retos con los que mejorarás tu estado físico rápidamente.

La Fitbit Charge 3 y la Charge 4 tambien proporcionan un seguimiento detallado de la salud femenina. Ofrecen información sobre el ciclo menstrual y te mandan notificaciones al inicio del período.

pulsera de actividad Fitbit Charge 4
Con el GPS de la Fitbit Charge 4 podrás olvidarte de tu smartphone cuando salgas a entrenar.

Personalización

Frente al resto de marcas de pulseras de actividad, Fitbit se ha centrado más en ofrecer la mayor cantidad posible de funciones, dejando en segundo plano las opciones de personalización. Aunque estas pulseras de actividad no destacan en este apartado, en la app de Fitbit encontrarás diversas esferas personalizables que podrás intercambiar fácilmente para cualquier ocasión.

Funciones inteligentes

Por otra parte, en la sección de funciones inteligentes Fitbit destaca frente a las demás pulseras de actividad. La Fitbit Charge 3 y la Fitbit Charge 4 te permiten visualizar notificaciones de mensajes, redes sociales, whatsapp, calendario, clima, etc. Ambas cuentan con respuestas personalizadas para contestar tus mensajes y NFC (en la Fitbit Charge 3 opcional) para realizar pagos con Fitbit Pay.

La Fitbit Charge 4 dispone además de tecnología Spotify Connect & Control. Con esta función podrás controlar tu música, guardar canciones y ver tus listas de reproducción desde tu muñeca.

Aquí te dejamos un video de una reseña de la Fitbit Charge 4 donde explica detalladamente sus funciones:

Precio

Ambas pulseras de actividad se encuentran dentro de la gama premium del mercado. Por la extrema calidad de sus materiales y sus sensores, y la gran cantidad de sus funciones su precio es algo más elevado que el de otras marcas de calidad media.

Aquí también encontramos una diferencia, y es que, al ser un modelo anterior, la Fitbit Charge 3 es más económica que la nueva versión.

Es el momento de comprar. Te mostramos las mejores ofertas

Ambas pulseras de actividad avanzadas ofrecen características increíbles. Para que disfrutes de tu smartband ideal hemos recopilado las mejores ofertas de entre una selección de las mejores tiendas online. A continuación, te mostramos los mejores precios.

modelos pulsera de actividad fitbit charge 4

Fitbit Charge 4

  • 7 días de duración de la batería.
  • GPS incorporado.
  • Minutos en zona activa.
  • Fases y puntuación del sueño.
  • Aplicaciones y notificaciones:
pulsera de actividad fitbit charge 3

Fitbit Charge 3

  • Con una batería que dura hasta 7 días.
  • Reconoce automáticamente ejercicios.
  • Analiza toda tu actividad diaria.
  • Haz un seguimiento continuo de tu ritmo cardiaco.

Conclusión, ¿cuál es la ganadora?

Como es lógico, los sensores y las funciones del último modelo han sido mejoradas. Sin embargo, tampoco hay tanta diferencia en cuanto a prestaciones entre una versión y otra.

La principal diferencia en el ámbito deportivo es que la Fitbit Charge 4 cuenta con GPS y modos de seguimiento mejorados. Debido a ello, si estás buscando una pulsera de actividad avanzada para optimizar tus entrenamientos, será más eficiente comprar la Fitbit Charge 4.

Por otra parte, la Fitbit Charge 3 también ofrece funciones premium y casi las mismas funciones inteligentes que la Charge 4. Por este motivo, si quieres una pulsera de actividad profesional, pero prefieres que sea un poco más económica, la Fitbit Charge 3 es perfecta para ti.

Reseñas Fitbit Charge 3 y Fitbit Charge 4

Si quieres ver un análisis detallado sobre cualquiera de estos dos modelos, en pulserasdeactividad.org hemos preparado una reseña de cada uno de ellos.