Saltar al contenido

Comparativa de pulseras de actividad: Huawei Band 4 Pro vs Huawei Band 4

La marca Huawei fue fundada en 1987 en China. Actualmente especializada en dispositivos de alta tecnología, destaca por ofrecer productos de gama alta a un precio más bajo que sus competidores.

La tercera marca de smartphones más vendidos en nuestro país el año pasado, llega a este 2021 cargada de novedades. Con más de 30 años de experiencia, Huawei también ha llegado al campo de las pulseras de actividad posicionándose también como una de las favoritas.

La excelente relación calidad-precio que ofrece en sus productos ha dejado opiniones muy favorables de los consumidores, y le ha servido para llegar a los más alto en nuestro país.

Las mejores pulseras de actividad Huawei

Las apuestas en el mercado de los wearables de Huawei se llaman Huawei Band 4 (ver en Amazon) y Huawei Band 4 Pro (ver en Amazon), siendo esta última una versión más reciente de su antecesora. Pero veremos qué hay detrás de todo esto y si de verdad merece la pena comprar el último modelo de la marca.

Comparativa: Huawei Band 4 Pro vs Huawei Band 4

 
ImagenPulsera de actividad Huawei Band 4 propulsera de actividad huawei band 4
PantallaAMOLED 0,95"TFT 0,96"
Peso150 gramos24 gramos
SensoresSensor IMU de 6 ejes, sensor óptico de frecuencia cardíaca, SpO2 y GPSSensor de aceleración de 3 ejes, sensor óptico de frecuencia cardíaca y SpO2
Autonomía12 días9 días
Modos deportivos119
ConectividadBluetooth 4.2Bluetooth 4.2 y USB-A
CompatibilidadAndroid 4.4 y iOS 9.0 Android 4.4 y iOS 9.0
Comprar
Reseña

Especificaciones

Huawei Band 4 Pro (ver en Amazon)

Pulsera de actividad Huawei Band 4 pro
  • Pantalla AMOLED 0,95’’.
  • Sensor IMU de 6 ejes (sensor acelerómetro, sensor giroscopio).
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca.
  • Sensor de infrarrojos.
  • Detector de saturación de oxígeno en sangre (SpO2).
  • Dos puertos de carga PIN, conectados a la base de carga a través del clip.
  • Hasta 12 días de autonomía.
  • 11 modos deportivos.
  • GPS.
  • Resistencia al agua 5 ATM (hasta 50 metros).
  • Conectividad Bluetooth 4.2.
  • Compatibilidad Android 4.4 y iOS 9.0 o superior.

Huawei Band 4 (ver en Amazon)

pulsera de actividad huawei band 4
  • Pantalla a color TFT DE 0,96’’.
  • Sensor de aceleración de 3 ejes, sensor de desgaste por infrarrojos, sensor óptico de frecuencia cardíaca.
  • Tiempo de carga de 1,5 horas con hasta 9 días de autonomía.
  • Puerto de carga USB.
  • Resistencia al agua de 5 ATM.
  • Seguimiento de frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno en sangre.
  • 9 modos deportivos.
  • Conectividad Bluetooth 4.2, USB-A.
  • Android 4.4 o posterior, iOS 9.0 o posterior.

Diferencias y similitudes

A continuación, realizaremos un análisis detallado comparando las características de ambas pulseras de actividad y ver las ventajas que ofrecen cada una de ellas.

Diseño

El diseño juvenil y cómodo de la Huawei Band 4 ha sufrido ligeras modificaciones en su versión Pro. Mientras que la primera cuenta con una pantalla TFT a todo color, la Huawei Band 4 Pro ofrece una de las mejores pantallas del mercado, una pantalla AMOLED que te brindará una excelente experiencia visual.

En el ámbito de las dimensiones y el peso ambas pulseras tienen características similares. Con un diseño juvenil y cómodo, las dos se adaptan perfectamente a las exigencias del día a día.

Batería

Tanto la Huawei Band 4 como la versión Pro, poseen un revolucionario sistema por carga USB que aumenta la durabilidad de los dispositivos. También ambas cuentan con un sistema de carga ultra-rápida: en aproximadamente 1,5 horas puedes cargar su batería completamente.

Es en el campo de la autonomía donde sí encontramos diferencias notables. La Huawei Band 4 Pro ofrece hasta 12 días de autonomía mientras que su predecesora solamente 9.

pulsera de actividad huawei band 4
El innovador sistema de carga USB de Huawei Band 4 aumenta su durabilidad de forma notable.

Funciones

Si bien es cierto que los sensores de la versión Pro son más sofisticados, ambos dispositivos realizan el seguimiento de tu frecuencia cardíaca y de tus niveles de oxígeno en sangre con gran precisión.

También los dos modelos cuentan con sensores especializados en la detección de sueño. Tanto la Huawei Band 4 como la Huawei Band 4 Pro reconocen las fases del sueño y analizan tu descanso. Sin embargo, un avance importante en el desarrollo de la última versión permite, además, detectar hasta 6 problemas de sueño.

En el ámbito de la monitorización deportiva también encontramos diferencias. La Huawei Band 4 cuenta con 9 modos deportivos, en cambio, la Huawei Band 4 Pro dispone de 11. Por otra parte, otra diferencia importante es que esta versión dispone de GPS para analizar tus rutas de forma exhaustiva, algo de lo que no dispone la Huawei band 4.

Con ambas pulseras de actividad podrás medir tu frecuencia cardíaca, pasos, distancia recorrida, velocidad, calorías y más. También las dos te permitirán saber cuál es tu estado físico y optimizar tus entrenamientos. Pero, además, con la Huawei Band 4 Pro sabrás cuál es tu VO2Max y tiempo de recuperación.

pulsera de actividad huawei band 4 pro
Con la pulsera de actividad Huawei Band 4 Pro podrás saber cuál es tu nivel de VO2 Max y el tiempo de recuperación que necesitas.

Personalización

En Huawei Watch Face Store podrás encontrar multitude de esferas en diferentes estilos para las dos alternativas. Tanto con la Huawei Band 4, como con la Huawei Band 4 Pro tendrás la posibilidad de elegir entre multitud de pantallas que se adapten a cualquier circunstancia.

Funciones inteligentes

Ambas smartbands fueron diseñadas para ser una prolongación de tu smartphone. Ellas te permiten verificar las notificaciones de mensajes o llamadas de tu smartphone. También podrás buscar tu teléfono, controlar la reproducción de música o sacar fotos de forma remota.

La Huawei Band 4 Pro ofrece, además, la posibilidad de mirar el pronóstico del tempo y establecer objetivos de forma personalizada para que alcances un estilo de vida saludable de forma más rápida.

Precio

Aquí viene una de las diferencias más importantes entre ambos modelos, y es que la Huawei Band 4 es más económica que la Huawei Band 4 Pro. Al ser un modelo posterior que ofrece más funciones es lógica esta diferencia de precio, pero aun siendo este más elevado, la versión Pro cuenta con una excelente relación calidad-precio.

A continuación, te dejamos un video donde verás una comparativa detallada entre estos dos modelos:

Ya estás listo para comprar. Estas son las mejores ofertas

En este apartado hemos seleccionado las mejores ofertas para que no tengas dudas a la hora de comprar tu smartband ideal y dar el salto hacia una vida más saludable y llena de energía.

Huawei band 4 la pulsera de actividad más económica

Huawei Band 4 Pro

  •  Pantalla amoled de 0.95 pulgadas.
  • Seguimiento inteligente de la frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno en la sangre.
  • Múltiples modos de entrenamiento: incorpora 9 modos de deporte.
  • Para los “Runners” con GPS incorporado.
pulsera de actividad huawei band 4

Huawei Band 4

  • Pantalla táctil colorida.
  • Múltiples esferas.
  • Seguimiento inteligente de la frecuencia cardiaca.
  • Carga usb incorporada.

Concusión, ¿cuál es la que mejor se adapta a ti?

Como hemos visto anteriormente, ambas pulseras de actividad se encuentran entre las mejores opciones del mercado. Aunque, como era de esperar, la Huawei Band 4 y la Band 4 Pro comparten muchas características, también tienen especificaciones que las distinguen.

Si el GPS es una herramienta importante para ti y buscas un añadido en las funciones de seguimiento y monitorización de tu actividad física, sin duda, la Huawei Band 4 Pro es la opción perfecta para ti.

Si por el contrario, no necesitas un seguimiento extremadamente preciso de la distancia y las rutas que sigues en tus entrenamientos y prefieres decantarte por una opción más económica, la Huawei Band 4 es tu mejor opción.

Reseñas: Huawei Band 4 Pro y Huawei Band 4

Por si aún no te has decidido sobre qué pulsera de actividad es la mejor para ti, o prefieres ampliar tus conocimientos acerca de cualquiera de las dos smartbands de Huawei, homos preparado dos reseñas donde analizamos con detalle todas las características de la Huawei Band 4 Pro y de la Huawei Band 4.