Saltar al contenido

Comparativa Xiaomi: Mi Band 5 vs Mi Band 4

Esta marca tecnológica, aparte de ser número uno en ventas en smartbands, es, en nuestro país, la primera en ventas en otros dispositivos tecnológicos como smartphones. Desde su incorporación, ha ascendido notablemente en el ranking, superando marcas como Samsung o Apple. Y es que, su increíble relación calidad-precio la convierten en una de las mejores opciones del mercado.

Las mejores pulseras de actividad Xiaomi

Xiaomi se ha convertido en el mejor especialista de pulseras de actividad. Desde su salida de China, la serie Mi Band ha superado en ventas a todos sus rivales, incluyendo a Huawei y a Honor.

La serie Mi Band cuenta con muchos de los mejores modelos en pulseras de actividad que se han fabricado hasta la fecha. Mi Band 5 (ver en Amazon) y Mi Band 4 (ver en Amazon) son las smartbands más populares del mercado, y encabezan las comparativas gracias a su excelente relación calidad-precio.

A continuación, te dejamos una comparativa entre estos dos modelos, que te ayudará a saber qué pulsera de actividad comprar.

Comparativa: Mi Band 5 vs Mi Band 4

 
ImagenPulsera de actividad Xiaomi Mi Band 5 Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4
PantallaAMOLED 1,1"AMOLED 0,95"
Peso23,3 gramos22.1 gramos
SensoresSensor de 6 ejes de alta precisión y sensor de frecuencia cardiaca PPG.Sensor de frecuencia cardiaca PPG
Autonomía1420 días
Modos deportivos116
ConectividadBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
CompatibilidadAndroid 5.0 o iOS 10.0 Android 4.0 o iOS 9.0
Comprar
Reseña

Especificaciones

Xiaomi Mi band 5 (ver en Amazon)

Mejor pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 5
  • Pantalla de 1,1’’ AMOLED.
  • Sensor de 6 ejes de alta precisión y sensor de frecuencia cardiaca PPG.
  • Batería de 14 días de duración extra prolongada con cargador magnético.
  • 11 modos de deportes profesionales.
  • Monitoreo de la frecuencia cardiaca y del sueño las 24 horas del día.
  • Seguimiento de la salud femenina.
  • Asistente de respiración y medidor de estrés.
  • Resistencia al agua 5ATM.
  • Conectividad Bluetooth 5.0.
  • Compatibilidad: Android 5.0 o IOS 10.0 o superior.

Xiaomi Mi Band 4 (ver en Amazon)

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4
  • Pantalla AMOLED, 0,95”.
  • Acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes.
  • Sensor de frecuencia cardiaca PPG.
  • Sensor de proximidad capacitivo.
  • Resistencia al agua de 5 ATM.
  • Autonomía de hasta 20 días con 2 horas de carga.
  • 6 modos de entrenamiento.
  • Establecimiento de metas, monitoreo del sueño, monitoreo de la frecuencia cardiaca y alertas por inactividad.
  • Conectividad Bluetooth 5.0.
  • Compatibilidad Android 4.0 o iOS 9.0 o superior.

Similitudes y diferencias

Lanzada posteriormente, Mi Band 5 es la sucesora de la smartband más popular del 2020, Mi Band 4. Con muchas innovaciones y características similares, Mi Band 5 es la nueva apuesta de la marca que ya ha alcanzado el número uno en ventas.

Por otra parte, con la reciente oferta de Mi Band 4, este modelo se convierte en una de las estrellas por relación calidad-precio y no siempre es fácil elegir entre ambas. Estas son las diferencias más importantes:

Diseño

El diseño de Mi Band 4 y Mi Band 5 es muy similar. La marca ha querido conservar el mismo aspecto que dio tan buenos resultados anteriormente. Por este motivo, la mayoría de las correas de Mi Band 4 las podemos utilizar para Mi Band 5 sin ningún problema.

En lo relativo al peso, sí encontramos diferencias. La cápsula extra ligera de Mi Band 5 pesa tan solo 11,9 gramos, mientras que Mi Band 4 cuenta con 22 gramos. Sin embargo, esta diferencia no va a ser crucial en nuestro análisis, pues ambas pulseras son muy ligeras y cómodas de llevar en el uso diario.

En lo referente a la pantalla, también apreciamos diferencias. La pantalla de Mi Band 5 es ligeramente mayor, lo que le confiere una mayor facilidad para visualizar la pulsera y navegar por sus menús. Ambas smartbands cuentan con 5 niveles de brillo, que ofrecen una buena experiencia visual incluso con luz directa.

comprar pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 5
Tanto Mi Band 5 como Mi Band 4 cuentan con multitud de modelos a elegir que se adapatan a cualquier ocasión.

Batería

Aquí encontramos una de las novedades más destacadas de Mi Band 5. Mientras que para cargar Mi Band 4 era necesario extraer la pantalla de la pulsera, el último modelo de la gama cuenta con un sistema de carga magnética que se adhiere al dispositivo sin necesidad de separar la correa.

Eso sí, la autonomía de Mi Band 4 es ligeramente mayor, unos 20 días, frente a Mi Band 5 que llega hasta los 14.

Funciones

Ambos dispositivos realizan un seguimiento detallado de tu actividad diaria, emiten alertas por inactividad y te permiten establecer objetivos personalizados. Sin embargo, también aquí podemos apreciar una diferencia en cuanto a la exactitud de sus sensores. Con sensores de última generación Mi Band 5 es más precisa que su antecesora.

Además, Mi Band 5 dispone de 11 modos deportivos profesionales, mientras que Mi Band 4 ofrece tan solo 6. Por otra parte, ambas smartbands monitorizan tu descanso y tus fases de sueño, y te ayudan a reducir tus niveles de estrés.

En el ámbito de la salud también podemos destacar otra importante diferencia, y es que Mi Band 5 cuenta con PAI, un método de medida fisiológico que te permitirá mejorar tu circulación y tus niveles de actividad de forma personalizada.

Personalización

Al ser tan populares, tanto Mi Band 5 como Mi Band 4 ofrecen multitud de opciones de personalización, dándote incluso la posibilidad de crear tus posibles esferas. Además, como ambas encabezan las listas de ventas, existen gran variedad de correas y accesorios disponibles para cada una de ellas.

comprar pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4
Mi Band 5 y Mi Band 4 cuidan de tu descanso y te ayudan a reducir tus niveles de estrés.

Funciones inteligentes y notificaciones

Aunque la serie Mi Band enfatiza las funciones de salud para los usuarios, estos modelos también ofrecen una amplia variedad de funciones inteligentes. Tanto con Mi Band 5 como con Mi Band 4 podrás ver mensajes y llamadas entrantes, reproducir tu música o localizar tu teléfono de forma remota.

Además, Mi Band 5 incorpora la función de sacar fotos utilizando la cámara de tu smartphone. Igualmente, con esta pulsera de actividad podrás mirar el pronóstico del tiempo o llevar un seguimiento de la salud menstrual femenina.

Precio

Xiaomi destaca por ofrecer una excelente calidad a precios muy competitivos. Con la llegada de Mi Band 5, se han mejorado las ofertas de Mi Band 4, convirtiendo a este dispositivo en el más económico. Aunque amabas pulseras inteligentes ofrecen una increíble relación calidad-precio, con Mi Band 4 podrás comprar una magnífica pulsera de actividad y ahorrar a la vez.

A continuación, te dejamos un video con una comparativa que sintetiza todas las diferencias que debes conocer entre Mi Band 5 y Mi Band 4:

¿Ya sabes cuál comprar? Estas son las mejores ofertas

Tanto Mi Band 5 como Mi Band 4 poseen dos de los precios más económicos del mercado. En pulserasdeactividad.org hemos recopilado una selección de las mejores ofertas de distintas tiendas online para que aciertes con tu compra y mejores tu salud por un buen precio.

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 5
Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5

  • 11 modos deportivos.
  • Carga magnética.
  • Monitorización de la frecuencia cardíaca 24 horas.
  • Pantalla de color dinámica.
Mejor oferta Xiaomi mi band 4 pulsera de actividad
Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

  • Duración máxima de la batería de 20 días.
  • Actualización de la pantalla a color de 0. 95 “.
  • Medición diaria de pasos y monitoreo del ritmo cardíaco.
  • Función de asistencia de sueño con número de frecuencia cardíaca.

Conclusión, ¿cuál es mejor?

Xiaomi Mi Band 5 es la nueva versión de la gama Mi Band, y como última novedad incorpora sensores más precisos y una variedad más amplia de funciones que Mi Band 4. Sin embargo, a pesar de estos detalles, ambas pulseras de actividad son dos de los modelos mejores del mercado y las dos se encuentran a precios muy competitivos.

Con la reciente oferta de Mi Band 4, esta smartband se encuentra a un precio irresistible, por lo que será tu mejor opción si lo que buscas es un dispositivo de alta calidad a la vez que ahorras algo de dinero.

Por otra parte, Mi Band 5 ofrece también un precio muy económico y unas mejores especificaciones, por lo que será tu pulsera ideal si no te importa gastarte un poco más y obtener una mejor calidad y mejores prestaciones.

Reseñas: Mi Band 5 y Mi Band 4

Si aún no tienes claro cuál es tu pulsera de actividad ideal, en los siguientes enlaces, encontrarás reviews con todas las características de Mi Band 5 y Mi Band 4.